Quiénes Somos?

La Compañía

El proyecto Cuestarriba nace en el año 2009, se queda aletargado aunque no olvidado, sigue cogiendo forma, creciendo,…. Y después de aventuras y desventuras, dichas y desdichas, volvemos más viejos pero más fuertes, más sabio, cargados de experiencia y sobre todo más convencidos en los principios de respeto, cooperación y solidaridad con este proyecto:

Creamos Cuestarriba Guías de Pirineos para transmitir nuestra pasión por la montaña y los deportes que en ella se practican. Tras más de una década trabajando en el sector nace esta compañía donde la premisa es la diversión con seguridad, la formación y el trabajo de calidad. Somos unos enamorados de nuestra profesión y estamos en constante evolución y formación para dar los mejores servicios a nuestros fieles clientes. Deseamos compartir esta  afición y profesión tan  gratificante como dura.

los Socios

Francisco Medina Rodríguez "Paco"

Socio AEGM nº 1492
Técnico deportivo Media Montaña (Acreditación UIMLA)
Técnico Deportivo Descenso de Barrancos
Técnico Deportivo en Esquía Alpino (TD1)
Guía de esquí ONCE
Skiman profesional N I

Nací en Madrid, relacionado con el entorno de la montaña y sus valores desde pequeño con los Scouts. Desde que decidí empezar mi formación como guía quise venirme a vivir al Pirineo. Después de muchos años compaginando diferentes trabajos con el de guía conseguí mi sueño, dedicarme a compartir mi pasión y mostrarla en todo su esplendor y crudeza. Aprendiendo día a día de los amigos, de los compañeros, de los clientes; queda mucho por aprender por eso continúo formándome en todas las disciplinas que puedo, para poder dar el mejor servicio y conocimiento del entorno en el que desarrollo mi actividad diaria con mis clientes.

Xavier Tigel Cano "Tigi"

Técnico deportivo Media Montaña
Técnico Deportivo Descenso de Barrancos

Nací en Barcelona, ciudad de costa, donde desde muy pequeño me di cuenta que mis ojos, no tendían a mirar hacia el mar sino hacia el lado contrario, las montañas. Gracias a los Scouts pude descubrir un entorno maravilloso, el mundo de las montañas. Empecé compartiendo pequeños trekkings hasta lanzarme a las grandes escaladas. Viendo que las montañas eran más que una pasión decidí dejar de disfrutarlas sólo para mí, sino dedicándome a guiar a otras personas en estos parajes, para que puedan disfrutar de este gran entorno. Hacer que la Montaña y sus espacios sean un entorno para todos. Las montañas son una gran escuela y una estupenda universidad donde aprender, conocer y mejorar día a día.

formadores / colaboradores

Alejandro Agulló "Alex"

Socio AEGM nº 980
Técnico deportivo Alta Montaña
Técnico deportivo Media Montaña (Acreditación UIMLA)
Técnico deportivo Descenso de Barrancos
Técnico deportivo Esquí Alpino

Nací en Orihuela (Alicante) y siempre tuve atracción por la montaña, pasando en esta grandes momentos de mi vida. Siempre compaginando diferentes trabajos con la montaña, hasta que en 2010 decido dejarlo todo atrás y hacer una apuesta por una pasión, por un sueño. Comienzo mi formación profesional y cambio mi residencia al Pirineo. Desde entonces me he estado formando y aprendiendo día a día, de cada actividad, y de cada persona. Mi trabajo me apasiona y la belleza del entorno donde lo desarrollo, lo paso bien y disfruto a diario, y esto es lo primero que intento trasmitir, ademas de planificar la actividad y gestionar el riesgo.

Jacinto Gómez "Jacin"

Socio AEGM nº 624
Técnico deportivo en Alta Montaña
Técnico deportivo Descenso de Barrancos
Técnico deportivo en Esquí Alpino

Desde 2009 acercando a gente a la montaña. Me trasladé de mi ciudad natal (Zaragoza) al Pirineo, donde resido actualmente. Creo firmemente en el trato personal y cercano, como parte de la propia experiencia en el medio natural. No sólo busco llevar a personas al monte de la forma más segura posible, la idea es compartir sueños con mis acompañantes.

Ibón Santos

Socio AEGM nº 892
Técnico deportivo Superior de Alta Montaña (Acreditación UIAGM)
Técnico deportivo Descenso de Barrancos.

Nací en Bergara (Gipuzkoa). Soy un gran amante de la montaña, en todos sus ámbitos. Siempre he compaginado mi pasión por la montaña con mi vida laboral ajena a ella. En el año 2011 decido dedicarme de lleno a la montaña y comienzo mi formación como guía de barrancos y como guía de alta montaña UIAGM en la escuela de deportes del Pais Vasco (kirolene). He tenido la suerte de haber viajado por macizos montañosos de todo el mundo y haber vivido 6 años en Chamonix, ampliando así mi experiencia personal y laboral como Guía de Alta Montaña en los Alpes. Actualmente soy guía de alta montaña UIAGM.

 

Aitor Villar "Tor"

Técnico Superior en Actividades Físico Deportivas                                                      Técnico deportivo Descenso de Barrancos
Técnico deportivo Esquí Alpino                                                                                           Técnico en Evaluación de Materiales y EPI’S                                                       

Dedicado al mundo de la actividad física dese el 1997, soy un apasionado de la montaña y las actividades al aire libre. Mi trayectoria deportiva comienza tras un periodo dedicado a la competición deportiva y el entrenamiento de amateurs. Decidí formarme como técnico superior de actividades físico deportivas, especializándome en pedagogía deportiva y alto rendimiento, y posteriormente como técnico de montaña, especializado en barrancos. He trabajado como guía durante más de quince años, realizando reciclajes y diferentes cursos de perfeccionamiento. He trabajado mas de seis años en diferentes sectores del comercio, tanto en venta directa en tiendas especializadas , gestión y organización con distribuidores, y preparación y organización de eventos barraqueros a nivel internacional, (España, Francia, Portugal, Córcega, Madeira…) En el ultimo año decidí formarme en Alemania (edelrid), como técnico de evaluación de materiales técnicos y EPI’s, y actuando como testador de productos hacia diferentes marcas.

Ventura Alvarado "Ventu"

Técnico en Emergencias Sanitarias

Nacido y criado en las faldas del sistema central, la montaña es mi hogar desde que tengo memoria.
Desde pequeño ya apuntaba maneras en los scouts y desde los 14 empecé a colaborar en Cruz Roja Española. Más tarde estudié Integración Social y oposité a bomberos y me formé para ser TES. Las emergencias sanitarias, los rescates, el trabajo duro y “la cacharrería” son mis pasiones.
He tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con grandes profesionales en distintos servicios de emergencias (SAMUR, Cruz Roja, SUMMA112, distintas protecciones civiles y bomberos voluntarios) y actualmente trabajo en una UVI móvil del 061 de Aragón, donde vivo a los pies del Pirineo, un sueño hecho realidad para un “culo inquieto” como yo.
Estoy convencido de que para aprender hay que pasarlo bien. Equidad, humildad, responsabilidad, trabajo duro, formación continua y especialización son valores que me acompañan siempre.diferentes marcas.

Orgullosos colaboradores deParkinsomos  yCon P de Parkinson