Condiciones de Cotratación

Las actividades…

…y cursos se impartirán por Guías de montaña UIAGM, o técnicos deportivos titulados por el Ministerio de Educación y Ciencia, con competencias en la formación y conducción de actividades en Alta o Media Montaña, Barrancos, Escalada o Rafting.

Cuestarriba Guías de Pirineos…

…(en adelante Cuestarriba Pirineos) se reserva el derecho de cancelar o modificar las actividades por razones meteorológicas o que puedan afectar a la seguridad del grupo. Así mismo, se reserva el derecho de exclusión en caso de observar un comportamiento que ponga en peligro la seguridad propia o la del grupo, falta de respeto al medio y a los compañero/as sin que eso implique derecho de reembolso. La compañía tiene Hojas de Reclamación a disposición de los clientes que lo soliciten.

Si un cliente/a o alumno/a…

…no presenta el nivel requerido o acordado, tanto técnico como físico, el guía de la actividad podría variar, si fuese posible, el itinerario o programa para adaptarse al nivel del participante. Así mismo, el guía podrá variar el programa en función de las condiciones meteorológicas o de las condiciones de la montaña, con el objeto de garantizar la seguridad. Los ratios Guía/cliente se mantendrán priorizando los criterios de seguridad y respetando el numero mínimo acordado por curso o actividad.

El cliente/a o alumno/a…

…tiene la obligación de informar al guía sobre posibles problemas de salud, alergias o enfermedades cardiovasculares antes de contratar cualquier actividad. Se compromete a seguir en todo momento las indicaciones del guía que dirige la actividad en curso.  Asimismo, se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.

Para participar en las actividades..

…acuáticas es imprescindible saber nadar. En la ficha técnica de cada actividad se especifica las condiciones, material necesario que debe aportar el cliente, edades mínimas necesarias para participar. Los menores de edad deberán ir acompañados por su tutor legal o un adulto responsable; de no ser así, deberán tener la autorización firmada de su tutor legal.

De acuerdo con el Decreto 56/2003…

…por el cual se regulan las actividades físico-deportivas en el medio natural, todo el que practique el Excursionismo o Alpinismo debería de estar cubierto por un seguro de accidentes. Cuestarriba Pirineos incluye en el precio de todas sus actividades un seguro de accidentes y RC. Aún así, sería recomendable que el cliente/a esté en posesión de la tarjeta federativa en vigor.(Fedme)

Es responsabilidad del cliente/a…

…su propio transporte hasta el lugar de inicio de la actividad acordado con Cuestarriba Pirineos, a no ser que se acuerde lo contrario para actividades en concreto. El contrato y la responsabilidad del guía afectan exclusivamente al trabajo directo y a la organización de las actividades.

La pérdida, negligencia o mal uso del material,…

…por parte del cliente/a, aportado por el guía (más allá del desgaste lógico o por causa de fuerza mayor) será responsabilidad del cliente y deberá ser abonado al guía independientemente del precio de la actividad.