Política de cancelaciones

El cliente podrá desistir de los…

…servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar a Cuestarriba Guías de Pirineos en las cuantías que a continuación se indican:
a – Habrá una penalización del 15% entre 7 y 3 días antes de la actividad, 50% en las 48 horas anteriores y del 100% dentro de las 24 horas antes de la actividad.

b – La no presentación del Cliente/a en la fecha y hora indicadas o la anulación de la actividad las 24h anteriores al inicio de la misma implicará la pérdida total de las cantidades anticipadas. El cobro será del 100% del precio de la actividad mediante tarjeta de crédito o pago en efectivo; se solicitará el número de tarjeta así como la fecha de caducidad de la misma para poder realizar el cobro.
c – En todo caso dicha retención tiene la consideración de indemnización y por tanto operará, salvo que se acredite causa de fuerza mayor para la anulación. La novación del contrato, esto es, el cambio de fecha en la actividad imputable al cliente y no justificada como de fuerza mayor, conllevará la misma consideración que la anulación. En ocasiones una persona con contratación colectiva (pareja, grupo de amigos….) puede considerar que la fuerza mayor está sujeta a todo el grupo que contrato dicha actividad. Esta consideración solo es aplicable a aquella persona que sufre esta fuerza mayor (enfermedad, fallecimiento familiar, lesión….). El resto de participantes de dicha reserva se verían sujetos a las condiciones de cancelación generales sin derecho a esta última salvo criterio del guía.

La actividad se considera…

…iniciada en el momento que el guía se presenta en el punto de encuentro acordados.

Si Cuestarriba Guías de Pirineos decide anular…

…la actividad por razones meteorológicas o de seguridad, o porque no se llegue al número mínimo de plazas se reembolsará la totalidad de la cantidad abonada o mediante acuerdo con el cliente se postergará dicha actividad.

Desde la confirmación de la reserva…

…el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones Generales. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume/en su/s nombre/s y todas y cada una de estas Condiciones Generales.